Masitas de queso parmesano

Masitas de Queso_tortasinfantiles.com.ar

Hola, hoy les cuento la receta para hacer estas deliciosas masitas de queso y semillas de amapola que son ideales para la picadita previa del domingo y también para complementar cualquier mesa dulce, porque hay que considerar a la gente que no es tan, pero tan dulcera como una!!

Honestamente me había olvidado de esta receta, la tenía arrumbada en una de mis tantas carpetas y el otro día mi prima me pregunto si las hacía: pero obvio que sí!!!! le conteste, y ella que no es golosa, me reclamo el hecho de que nunca las había probado: y bue… una no puede ir haciendo todo el repertorio de cocina!!! Es que las hacía constantemente hará como unos… 20 años atras!!! tenía un novio que las adoraba y me las pedía todo el tiempo, las hice tantas, pero tantas veces que me saturé del olor a queso!!

Pero esa es cosa del pasado, hoy se las transmito para que las disfruten y compartan con quien ustedes quieras!!

Ahora manos a la obra: MASITAS DE QUESO

(salen aproximadamente 60 unidades de 3,5 cm de diámetro)

170 gr de manteca bien fría

100 gr de queso parmesano rallado

2 yemas de huevo duro (si, leyeron bien!!)

30 cm3 de crema de leche

230 gr de harina 0000

2 gr de sal

c/n pimienta blanca

c/n nuez moscada

c/n semillas de amapola, sésamo, nueces o almendras

c/n yema de huevo para pintar las masitas

 

Encender el horno a una temperatura moderada, digamos como unos180° a 200°C.

Con la manteca bien fría de la heladera y los secos (es decir: queso rallado, harina, pimienta, nuez moscada y sal) hacer un arenado. Es mejor usar un tenedor o un cornet para no transmitirle calor a la manteca.

Luego agregar los húmedos (es decir: las yemas tamizadas y crema). Lo de las yemas tamizadas les parecerá un chino, pero le aportan a la masa una humedad y textura increíble. Hagan huevos duros, separen las yemas y luego pásenlas por un coladorcito, ayúdense con una cucharita para hacerse la vida más fácil.

Mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.Tiene que quedar una masa tierna.

Aunque lo ideal para hacer más rápido es poner en una multiprocesadora todos los secos, procesar por unos segundos hasta hacer el arenado y luego incorporarle los húmedo, procesar nuevamente hasta que se forme el bollo Y LISTO!! No deberían tardar más de un minuto en hacer la masa, así que les consejo sacar de la alacena ese artilugio que se compraron y no saben en que usarlo más que para rallar zanahoria, ahora es el momento!! 

Dejar descansar la masa 1 hora como mínimo y luego estirarla con un palote, tratando de no incorporarle demasiada harina y cortar las masitas. Acomodarlas sobre una asadera, pintarlas con yema de huevo y decorarlas con semillas de amapola, sésamo, nueces o almendras. Llevarlas al horno moderado (180°C) y esperar a que se doren por debajo, es decir: hagan piso!, más o menos deberían estar listas en 10 o 12 minutos.

Tengan en cuenta que la masa de esta receta se puede guardar en el freezer por 2 meses, ya sea en un bollo, siempre envuelta en film!! O con las masitas ya cortadas pero no pintadas con la yema de huevo. Pero también pueden guardarlas ya cocida y tenerlas listas para comerlas cuando la oportunidad se presenta!!!