Torta de chocolate con flores violetas

Hola, para festejar este comienzo de la primavera, nada mejor que hacerlo con una torta con flores!!!.

Esta es la torta que le hice a ZOE para su cumple. Espero les sirva de inspiración!!
BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE

500 gr de azúcar

300 gr de harina leudante

2 cucharaditas de polvo de hornear (si, si, aunque la harina sea leudante va con polvo de hornear)

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de jugo de limón

1 pizca de sal

200 ml taza de agua

6 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

50 gr de cacao amargo

Con los ingredientes de esta receta hice la torta con flores usando un molde 26 x 6 cm.

Encender el horno a una temperatura moderada, 180° a 200°.

Batir 250 gr de azúcar con las 6 yemas hasta llegar a punto letra, éste se logra cuando pasado 5 minutos batiendo huevos y azúcar al levantar el batidor la preparación cae formando dibujos que quedan marcados sobre la superficie de la preparación sin deformarse.

Agregarle el agua y el jugo de limón a la preparación anterior. Esto es lo que hace que especial a esta receta, el agua le aporta esponjosidad y volumen, sin que resulte pesado. Ojo que pueden salpicar todo, así que aquí les recomiendo que dejen la batidora y usen el clásico batidor de mano.

Luego sumarle la harina tamizada con el cacao, la pizca de sal, el bicarbonato y el polvo de hornear (y sí, hay que hacerlo, por más aburrido que resulte, esto airea los ingredientes secos, asegurándonos de quitar todos los grumos a la preparación de impurezas, bichos o algún otro elemento raro que haya en los paquetes y también mezcla uniformemente los componentes de la receta).

Por otro lado, batir las 6 claras y cuando comiencen a espumar, incorporarle los restantes 250 gr de azúcar en forma de lluvia. Batir hasta hacer un merengue, es decir que se formen picos que queden firmes.

Por último, mezclar ambas preparaciones en forma envolvente, este procedimiento consiste en realizar movimientos circulares, lentos, de arriba hacia abajo envolviendo la preparación hasta obtener una mezcla homogénea con el fin que no se bajen las claras e incorporar aire a la preparación.

Enmantecar el molde, verter la preparación y llevar a horno moderado, 200°C y cocinar por 45 min aproximadamente.

La torta la rellene con dos capas de dulce de leche repostero y las flores las hice con la PASTA BOMBON POTENCIADA teñida de diferentes colores. Y por último, pero no menos importante utilice la PASTA BOMBON POTENCIADA para forrar la torta.

PARA TENER EN CUENTA: Con los ingredientes de esta receta se puede preparar una torta de 26cm de diámetros y 6 cm de altura.

 

Si no queres hacerlo vos, no te preocupes, yo lo hago por vos.

 

SECRETITO: ¿sabes porque se le agrega el bicarbonato de sodio y el limón? Para asegurarnos una coloración más oscura del bizcochuelo.

2 thoughts on “Torta de chocolate con flores violetas

  1. Hola, que receta de tortame cponviene usar para que no se me aplaste la de abajoo? una que tenga bastante manteca? Graciasss

    • Hola Male, la de abajo tiene que ser de igual o mayor peso que la arriba. Abajo podes poner una de manteca, creo que ahí yo hice la torta nicoleña, bien compacta. Pero también hago rellenas abajo. Lo que en lo personal no me gusta es hacer una de manteca rellena, pero eso va en gustos. No te hagas problema, la de abajo aguanta, ponele soportes y bases. Si queres también podes revestir la de abajo con pionono para darle más estructura, mirá este link donde lo explico: http://tortasinfantiles.com.ar/tips-para-hacer-una-torta-alta-perfecta/. Espero todo te salga bien, cualquier duda consultame. Cariños, Leticia

Comments are closed.