Bizcochuelo Maravilla

 

Bizcochuelo Maravilla_tortasinfantiles.com.arHola, hoy empiezo el blog con una receta que me parece básica para toda torta infantil, va… para toda torta de cumple, sea para el tío, el abuelo o quien sea el homenajeado.

Esta receta la tengo en mi carpetita desde que tengo 15 años, allá finalizando los años 80… así que imagínense lo amarillenta y manchada que esta la hoja!. La he probado y recontra probado, la he pasado a mil y una amiga, incluso hasta una de lo feliz que estaba por el resultado del bizcochuelo me envió una foto por mail de la torta!

Y de ahí su nombre: BIZCOCHUELO MARAVILLA

2 tazas de azúcar

2 tazas de harina leudante

2 cucharaditas de polvo de hornear (si, si, aunque la harina sea leudante va con polvo de hornear)

1 pizca de sal

¾ taza de agua

7 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla,

Encender el horno a una temperatura moderada, 180° a 200°.

Batir 1 taza de azúcar con las 7 yemas hasta llegar a punto letra, éste se logra cuando pasado 5 minutos batiendo huevos y azúcar al levantar el batidor la preparación cae formando dibujos que quedan marcados sobre la superficie de la preparación sin deformarse.

Agregarle el agua a la preparación anterior. Esto es lo que hace que especial a esta receta, el agua le aporta esponjosidad y volumen, sin que resulte pesado. Ojo que pueden salpicar todo, así que aquí les recomiendo que dejen la batidora y usen el clásico batidor de mano.

Luego sumarle la harina tamizada con la pizca de sal y el polvo de hornear (y sí, hay que hacerlo, por más aburrido que resulte,  esto airea los ingredientes secos, asegurándonos de quitar todos los grumos a la preparación de impurezas, bichos o algún otro elemento raro que haya en los paquetes y también mezcla uniformemente los componentes de la receta).

Por otro lado, batir las 7 claras y cuando comiencen a espumar, incorporarle la restante taza de azúcar en forma de lluvia. Batir hasta hacer un merengue, es decir que se formen picos que queden firmes.

Por último, mezclar ambas preparaciones en forma envolvente, este procedimiento consiste en realizar movimientos circulares, lentos, de arriba hacia abajo envolviendo la preparación hasta obtener una mezcla homogénea con el fin que no se bajen las claras e incorporar aire a la preparación.

Enmantecar el molde, verter la preparación y llevar a horno moderado, 200°C y cocinar por 45 min aproximadamente.

 

TIPS: para una cocción más uniforme poner en la base del horno un bols con agua, esto hace que el calor sea más envolvente.

12 thoughts on “Bizcochuelo Maravilla

  1. Genial Leti!!! me encanto la pagina!!! ahora tendrias que hacer envios al extranjero!!!!

    10 puntos!!!!!!!!! un beso grande y mucha suerte en esta empresa!!!!!!

      • Hola Leticia!!!!
        Hice la torta el fin de semana que paso y fue todo un éxito, una MARAVILLA como su nombre lo dice.
        Muchas gracias por compartir tus recetas y secretos con todas nosotras.
        Me estoy haciendo fans de tus recetas, de a poco voy a ir probando cada una de ellas. Besos!!! :)

    • Hola Liliana, el agua tiene que ir a temperatura ambiente, como todo el resto de los ingredientes. Saludos, Leticia

  2. la semana que viene probare de hacerlo para el cumple numero 2 de mi hijo, después te cuento!!!

    • Si queres podes hacer el bizcochuelo con anticipación y guardarlo en el freezer y tener un paso menos!! Te va a encantar la receta. Suerte!!

  3. Hola Leti!! Quería consultarte el volumen de la taza que usás para el bizcochuelo maravilla.
    Gracias!!! Besote.

    • Hola Noe, te cuento que yo uso una taza medianamente grande, pero mas allá de eso uso balanza para todo, puedo decirte que el bizcochuelo de 7 huevos lleva 400gr de harina leudante, 570gr de azúcar, 230 cm de agua y 20 gr de polvo leudante. Estas medidas las utilizo para un molde de 28 cm x 10 de altura, es un molde grande. Suerte!! Leticia

      • Gracias Leti!!! Me encanta tu página, está bárbara. Todo lo que hacés es maravilloso y dan ganas de probar!!! Muchas muchas gracias, Un beso enorme!!

        • Gracias Noe por tus lindas palabras!! A mi recibir estos comentarios me hacen seguir queriendo contar lo que aprendí en estos años. Cariños, Leticia

Comments are closed.