Bocaditos de Coco y Dulce de Leche

Hoy les voy a contar todos los secretos y tips para hacer estos riquísimos bocaditos de coco y dulce de leche, así les salen como los comprados o hasta incluso mejores!!  Yo los fui descubriendo con la práctica, haciendo prueba y error, o sea que les paso toda mi sabiduría y experiencia al respecto. Son ideales para acompañar toda mesa dulce de cualquier evento y una delicatessen para tener siempre en casa.

Un dato UTIL: se pueden FREEZAR estos bocaditos de coco y dulce de leche!! y tenerlos listos para comerlos cuando nos cae un invitado de sorpresa. Se descongelan súper rápido en el microondas, OJO que el dulce de leche toma temperatura muy rápido, así que no le den más de 20 segundos!!. Otro beneficio es que se puede hacer en varios días, un día hacen la masa, la freezan, otro día le agregan el dulce de leche y cuando quieran pueden terminar los bocaditos de coco con dulce de leche.

 

BOCADITOS DE COCO Y DULCE DE DULCE

Usamos como base la receta que les pase anteriormente de Masa Básica para tartas ya que equilibra mucho lo dulce del dulce de leche y el coco!!

 

Para que lo tengan en cuenta les detallo los ingredientes que necesitan para la Masa Básica para tartas dulces:

 

  • 175 gr de manteca
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 2 yemas
  • 1 pizca de sal (es para realzar el sabor de todos los ingredientes)
  • 300 gr de harina 0000
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Y el resto de los ingredientes son los siguientes:

  • 500 gr de leche de leche
  • 210 gr de coco rallado
  • 500 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 yemas

 

Estirar la masa y forrar con ella una tartera cuadrada o rectangular (si la idea de ustedes es hacer cuadraditos, pero también pueden hacerla en versión torta redonda). Yo uso para la totalidad de esta receta un molde de 45 x 30.

Pinchar toda la masa con un tenedor para que a la hora de la cocción no se englobe. Llevarla al freezer para que endurezca y sea más fácil estirar el dulce de leche. No olviden de ponerle un film para que no se seque ni le caiga escarcha. En este momento pueden irse a tomar un café, buscar a los chicos al colegio, leer los mails atrasados, o simplemente llamar a una amiga!! La idea es olvidarse de la masa mientras toma consistencia.

Una vez bien frío, le esparcen el dulce de leche UNIFORMEMENTE, cosa que todos reciban la misma cantidad de dulce de leche por bocado.  La capa no tiene que quedar tampoco muy gruesa. Les recomiendo ayudarse con una espátula o un cornet para extender más fácil el dulce de leche.

Nuevamente lo llevan al frío, para poder trabajar mejor con la parte del coco.

Ahora sí enciendan el horno a una temperatura media, digamos unos 180° a 200°.

Mientras tanto… van pesando y armando la última parte de la receta que es bastante sencilla: mezclar todos los ingredientes restantes!!: coco, azúcar, huevos y yemas.

Luego ponen este mix de coco arriba de la tartera que tenía la masa y el dulce de leche. Van a tener que ayudarse con una cuchara para alisar, y OJO que de no apelmazar mucho, simplemente déjenlo lisito.

Por último llévenlo al horno hasta que dore la superficie. Déjenlo enfriar y luego corten todos los cuadrados del tamaño que quieran y a COMER estos deliciosos bocaditos de coco y dulce de leche!!!

Sé que esta receta tiene muchos pasitos pero es lo que yo hago cada vez que me los encargan.

TIP: Para hacer que los bocaditos sean perfectos antes de llevarlos al horno hay que marcar los cuadrados del tamaño que quieran con un cuchillo y luego ni bien salgan del horno cortar la parte de coco del cuadrado por la marca que habían hecho anteriormente.  Les recomiendo usar un cuchillo filoso y sin serrucho para estas tareas. Y una vez completamente fríos corten por última vez los cuadrados para servirlos.


Si no te animas o no queres hacerlo, no te preocupes, nosotros lo hacemos por vos. Escribinos a leticia@tortasinfantiles.com.ar y pedinos lo que más te guste.

 

 

8 thoughts on “Bocaditos de Coco y Dulce de Leche

  1. Ayuda!!!! Hice los bocaditos, todooooo el paso a paso, lo deje en el horno a 180 °C como 40′ y la masa en el centro me queda cruda, que estoy haciendo mal?? Debo cocinar la masa antes de ponerle el dulce de leche?? Puse un bol con agua en el piso del horno, sera que eso afecto la cocción?

    • Hola Viviana, no desesperes!!! Pueden pasar varias cosas: una que la temperatura del horno no sea realmente 180° a 200°, yo uso un termómetro que lo pongo cuando cocino, son económicos y me indican una temperatura más acertada.
      Por otro lado nunca horneo la masa previamente porque busco que también se cocine la parte del huevo con coco.
      Por último, puede ser que el bols “retrase” la cocción de la masa, yo nunca lo uso para el caso de este tipo de masas, las quebradas.
      Si ya esta dorada la parte de arriba y no la de abajo proba apoyándola directamente en la base del horno para una cocción súper rápida, aunque hay que tener mucho cuidado que no se pase del punto y se queme. No te decepciones de la receta, seguí intentándolo!! Cariños, Leticia

        • Hay Viviana, que bueno!! ayer me quede mal porque no te habían salido. Odio leer recetas, hacerlas y que me salgan mal… hasta que me entere -cuando estudie la carrera de pastelero- que hay muchos cocineros/pasteleros que publican cosas que no saben si salen y yo tan naif tratando de que me salgan y frustrándome en la cocina. Yo cuento mi experiencia, mis aciertos y mis errores. Cariños, Leticia

  2. Hola, Leti. Me encanta tu blog y todo lo que haces. Me gustaría hacer algunas de tus recetas… La verdad es que recién meto en el horno una tarta de coco y dulce de leche, tuve que hacer 1 y 1/2 receta de masa para una bandeja de 34 por 34, ya que me fue imposible estirarla tan fina. Algún consejo? Tengo una mesa dulce a principios de junio para 120 personas y estoy decidiendo qué hacer.
    Te invito a ver mi página https://www.facebook.com/ilmiopiacere.tortas?ref=hl
    Te prometo que ya escribiré más largo

    • Hola Emilia, que lindo que te guste lo que hago y puedas sacar recetas!! El consejo que te puedo dar para que te rinda la cantidad de masa de una receta es práctica. Es la medida de receta que uso para hacerlos en casa, siempre con esa asadera, es más, no te puedo precisar a que cantidad de mm estiro lo masa, lo hago sin pensar. Por ahí lo que hago, que quizás te sirva como dato, es estirar la masa en la mesada y después volcarla sobre la placa, no se si esto te ayude o te entorpezca mas. Y además, tengo un palito de amasar de la medida de la asadera. Mil perdones, pero te juro que si estiras masas frecuentemente vas a lograrlo, si yo te dijera que las primeras tortas (y muchas mas también…) me las forraba mi marido me creerías??? pero si, yo no me animaba, tenía miedo, transpiraba y ahora lo hago casi hablando por teléfono. Suerte en la mesa dulce y cualquier cosa consultame. Cariños, Leticia

      • Hola, Leticia. Perdón por la demora en contestarte y muchas gracias por responderme.
        Los bocaditos quedaron exquisitos, me gustó el sabor y la textura, sólo tuve ese inconveniente para estirarla, será cuestión de práctica.
        Que graciosa la anécdota! Al día de hoy me sigo poniendo nerviosa cuando estiro la pasta y forro la torta, pero también disfruto mucho cuando va quedando, así que diría que es un sufrimiento placentero, jajaja.
        Muchas gracias otra vez y estamos en contacto

        • Hola Emilia, y sí, nuestra satisfaccion o mayor recompensa es ver el resultado final y ni te digo la alegría que me dá cuando entrego la torta y la persona que la recibe está feliz con la entrega, esa es mi mayor dicha. Cariños, Leticia

Comments are closed.