Cheesecake Fácil

Acá les cuento otro clásico de la pastelería: el cheesecake, el preferido de mi marido!! De cheesecake hay mil versiones, aquí escribo la mía que es una mezcla de todas las que fueron pasando por mis manos y muy fácil

Esta torta de cheesecake también es muy noble ya que nos permite prepararla con mucha anticipación (de 2 a 3 meses, miren si no nos da tiempo de organizarnos!!!) y el día del cumpleaños o evento la sacamos del freezer, esperamos que se descongele, le agregamos la mermelada y los frutos rojos y quedamos como unas reinas!!!

También la hago en diferentes tamaños, ya sea como la torta que todos conocemos de unos 25 cm de diámetro o con una presentación individual como postre, aunque la realidad es que hago mini cheesecake fácil porque mi marido los va sacando de uno del freezer en sus noches de antojo.

Las fotos de esta torta son del cheesecake que le hice a mi papa por su cumpleaños.

CHEESECAKE FACIL DE FRUTOS ROJOS

Usamos la misma receta básica que les pase anteriormente de Masa Básica para tartas dulces (aunque no lo crean, después de la cantidad de veces que la hago aun tengo que mirar las proporciones de los ingredientes!!).

 

Para que lo tengan en cuenta les cuento los ingredientes que necesitan para la Masa Básica para tartas dulces:

 

  • 175 gr de manteca
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 2 yemas
  • 1 pizca de sal (es para realzar el sabor de todos los ingredientes)
  • 300 gr de harina 0000
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Y el resto de los ingredientes son los siguientes:

  • 750 gr de queso crema sin sal
  • 300 gr de crema de leche
  • 250 gr de azúcar
  • 2 claras
  • 20 gr de gelatina sin sabor hidratada en 100 ml de agua
  • 200 gr de dulce de frutillas o de frutos rojos
  • Frutos rojos (opcional)

 

Estirar la masa, y forrar con ella una tartera. Pinchar toda la masa con un tenedor para que a la hora de la cocción no se englobe.  Llevarla a un horno precalentado a una temperatura media, digamos unos 180° a 200° y cocinarla hasta que se dore, lo que puede demorar entre 20 y 30 minutos según el horno, tienen que verla “doradita a la tarta”.

Por otro lado, batir la crema con 2 cucharadas de azúcar a medio punto, es batir la crema un poco, no debe llegar a estar tan compacta como para hacer la crema chantilly, otro dato: es cuando los dibujos que deja el batidor desaparecen enseguida. En este caso es mejor que quede muy floja a pasarnos y hacer crema chantilly!!!

Reservar 150 gr de azúcar y el resto incorporarlo al queso crema. Batirlo un poco e incorporarle la crema a medio punto.

En una tacita hidratar la gelatina sin sabor con los 100 ml de agua. La gelatina es lo que le da consistencia a la torta. Calentarlo en el microondas por 30 segundos y tenerlo listo para el momento de usarse.

Por último hay que hacer un merengue suizo (o cocido), como el preparado para el lemon pie, pero usando sólo 2 claras y los 150 de azúcar que se habían reservado. Uso este merengue cocido para asegurarme que sea apto bromatológicamente hablando.

Ahora sí entonces mezclamos todas las preparaciones. A la crema con queso crema le incorporamos la gelatina sin sabor y luego el merengue cocido en forma envolvente.

Una vez bien fría la masa de tarta cocida se le agrega la mezcla anterior y se la deja en la heladera por lo menos por 4 hs. Minutos antes de servir se le pone la mermelada de elegida y si quieren pueden agregarle frutos rojos a elección. Listo ya tenemos un rico Cheesecake para disfrutar con los chicos… y no tan chicos

 

TIP: Para hidratar la gelatina sin sabor SIN QUE  SE FORMEN GRUMOS INSALVABLES hay que esparcir en forma de lluvia LA GELATINA AL AGUA con una mano, mientras con la otra vamos revolviendo sin prisa ni pausa, después lo calentamos en el microondas por unos 30 segundos y luego hay que volverlo a mezclar nuevamente y listo: GELATINA SIN GRUMOS!!

CURIOSIDADES: ¿Sabías que este postre lo comían los deportistas de los primeros Juegos Olímpicos de historia? Si, los griegos,allá por el año 776 a.C., fueron los creadores de esta increíble torta de queso o Cheesecake que luego fue complementado con diversos preparados (mermeladas, frutas, chocolate, etc).

 

Si no te animas o no queres hacerlo, no te preocupes, nosotros lo hacemos por vos. Envianos un mail a leticia@tortasinfantiles.com.ar y pedinos lo que más te guste.

 

6 thoughts on “Cheesecake Fácil

  1. hola! te hago una cosnulta, por los ingredientes que tiene el cheesecake se puede frezar?? como tiene crema y gelatina!

    • Hola Elizabeth, como el cheesecake tiene gelatina y crema se puede guardar en el freezer sin ningún problema. Es más, te cuento que la gelatina funciona como un “estabilizador” de la crema y esto permite que la torta conserve toda su textura y apariencia luego de sacarla del freezer. Si bien esto te lo conteste por Facebook no quería dejar de hacerlo en el blog también. Cariños, Leticia

  2. Hola Leticia!!
    Mi consulta es sobre el molde. Una vez hecha la masa, que utilizas para colocar la crema, el molde de torta convencional desmontable?
    Gracias y saludos!!!

    • Hola Mariela!! Si, utilizo el mismo molde, ya sea desmontable o no, que use para hacer el bizcochuelo. Cariños, Leticia

  3. hola queria saber con q medida de molde hiciste esta receta para que te quede de esa altura? gracias

    • Hola Celeste, con un molde de 20 x 6 cm de altura queda bien, tal vez te sobre un poco de la mezcla de crema con la que podes hacer unos shot o copitas individuales y nadie se va a quejar ni un poquito. Cariños, Leticia

Comments are closed.