¿Cómo calcular la cantidad de comida para un cumpleaños infantil?

Cuando estamos por organizar un cumpleaños infantil pensamos en la torta, en la variedad de comida que vamos a servir, en la cantidad de personas que se van a invitar, en la decoración del lugar, en la animación… pero siempre llega un momento en que pensamos… ¿Qué cantidad de comida se necesita para un cumple? Y para hacerlo más difícil aún: ¿Cómo hago el cálculo para los chicos? La verdad es que este tema es todo un desafío porque ellos comen casi nada y un poquito menos, tal es así que en general, después de terminado el cumple llegan a sus casas y preguntan qué es lo que van a cenar, y es ahí donde surgen nuestros instintos asesinos!!

En general, para los mas chiquitos, en eventos tipo casamiento, se calculan entre 3 o 4 bocados salados y 1 o 2 bocados dulces, pero para un cumple de ellos es distinto, tiene mucho que ver si los chicos vienen directo del cole, en este caso tienen más hambre, o directamente de sus casas, donde ya están comidos y lo único que les interesa es jugar.

Lo que si les cuento es que si consideran incluir panchos o hot dog (siempre, por una cuestión bromatológica, elijan las salchichas sin piel y cocínenlas mucho), calculen que 1 pancho entero equivale a 3 bocados, es decir que se lo puede dividir en 3. Por otro lado, no les aconsejo sandwichitos para ellos porque siempre hay algo que no les gusta. Además, si elegís pizzetitas te recomiendo hacerlas sin jamón ni orégano. Los snack siempre son infaltables!! Yo para los cumples de mi hija que ahora festeja los 6 añitos, calculo 4 bocados por chico (entre dulce y salado): 1 muffin, 1 cookie, 1 pizzeta o 1/3 pancho y 1 alfajorcito de dulce de leche + snack + torta de cumple. La mayoría es dulce porque siempre lo festejo a la hora de la merienda. Y algo que les encanta: pochoclo salado!! Siempre les doy un cono pequeño a cada uno y son felices!!

Si el cumple es al mediodía incluyo para ellos nuggets, empanaditas y caritas de papa.                                        

Respecto de los padres que acompañan a sus hijos al cumple también es difícil calcular porque si son mujeres no comen nada, yo hago una torta clásica (lemon pie, brownie con dulce de leche, ricota, manzana) y 3 bocados más, pero siempre incluyo sándwiches. Si vienen hombres calculo 2 bocados más, pero también salados, que pueden ser pinchos o empanaditas, ya que es raro que los hombres se inclinen por lo dulce a la hora de la merienda.