El horno y sus temperaturas

A veces no les pasa que cuando leemos una receta y llegamos al momento de la temperatura del horno sólo dice: moderado!! Y que es moderado!!! Es medio?? Es en la mitad de la perilla del horno?? Ni hablar cuando sacamos de internet alguna receta y están en Fahrenheit!!

Bueno, aquí les traigo una tabla con los tipos de temperaturas, en celcius o centígrada  (es la que usamos en Argentina) o en fahrenheit (se utiliza principalmente en USA). Pero además les agrego una descripción simple de cómo tiene que sentirse esa temperatura.

Celcius o centígrada

Fahrenheit

Descripción

110 °C

225 °F

Fría

120 °C

250 °F

Fría

140 °C

275 °F

Muy Baja

150 °C

300 °F

Baja

160 °C

325 °F

Baja

180 °C

350 °F

Moderada: la más utilizada en pastelería

190 °C

375 °F

Fuerte

200 °C

400 °F

Fuerte

220 °C

425 °F

Muy Caliente

230 °C

450 °F

Muy Caliente: se utiliza mucho para hacer pan

Pero también les tengo que aclarar que, según mi experiencia personal, en general son pocos los hornos convencionales que alcanzan la temperatura exacta de lo que marca en su termostato. Y esta diferencia en la temperatura, ya sea por exceso o por defecto, para algunas preparaciones nos asegura el éxito o fracaso de la receta.

Para solucionar este problema de la temperatura real de nuestro horno lo más fácil y económico es conseguir un termómetro que se incorpora al horno. Hay muchos modelos en el mercado pero en general todos son muy parecidos y no son caros, en mi opinión, es una pequeña inversión que merece la pena. Normalmente tienen un gancho para colgarlos sobre la rejilla central dentro del horno, y pueden marcar temperaturas de hasta 350-375ºC.