Mini merenguitos con dulce de leche

Hola!! ¿Alguna vez te paso que hiciste un lemon pie y te sobro merengue? A mí me ocurre todo el tiempo y antes lo tiraba, pero ahora hago estos mini merenguitos!!.

Mi mamá es fanática de los merengues con crema o dulce de leche. De chiquita su papá, o sea mi abuelo, la llevaba a la antigua confitería El Molino (la histórica de Callao y Rivadavia) y se tomaban unos chocolates con merengues rellenos de crema (súper light!!, pero en esa época no se hablaba del tema…) y tal vez por eso, porque le traen hermosos recuerdos es que le gustan tanto, vaya uno a saber… por ahí, es de puro gusto nomas y yo me hago toda la película… el tema es que ahora ella puede disfrutar de estos riquísimos petit fours a la hora del cafecito.

Además te pueden servir para rellenar un bizcochuelo con dulce de leche y darle con estos merenguitos ese toque crocante a la torta.

Si queres hacerlos porque te tente sólo necesitas claras y el doble de azúcar, y hacer el merengue como cualquier otro.

Para tener en cuenta a la hora de hacerlos:

  • Hacelos pequeños y uno al lado de otro uniformemente para que el calor del horno los cocine parejos, esto en gastronomía se llama estibar. Considera que con el calor crecen en volumen.
  • Hacelos sobre un papel manteca enmantecado. Después pone la asadera a la heladera para que la manteca se enfríe y no patinen cuando los estás haciendo. Si tenes, lo mejor es hacerlos sobre una plancha de siliconas.
  • Cocinalos en un horno suuuuuuppppper bajo, 50° es lo ideal, hasta que se sequen, que va a depender del tamaño y la humedad ambiente. Si no podes ponerlo tan bajo al horno, podes cocinarlos a mínimo y con la puerta abierta. Como mi horno eléctrico tiene una temperatura mínima de 100° los dejo apoyados sobre el aparato. Para que se den una idea de lo bajo que se tienen que cocinar, en invierno pongo directamente la asadera sobre el radiador!! Estan listos cuando se desprenden del papel manteca o plancha de siliconas y suenan a hueco, si queres estar seguro corta uno a la mitad y listo.
  • Una vez secos guardarlos en recipientes herméticos para que no se humedezcan, si esto llega a ocurrir ponelos unos minutos en el microondas.
  • También en podes rellenarlos con crema chantillí
  • Disfrutalos con toda la familia!!