Muffins de mandarina y miel

Muffins de mandarina y miel_tortasinfantiles.com.ar

Antes de que termine la época de mandarinas les aconsejo hacer esta receta de muffins! Son riquísimos, fáciles y como tienen aceite y miel se mantienen húmedos por más tiempo!

La verdad es que la receta decía que era para hacer un budín, pero vieron que hay gente que de toda receta de muffins hace budines? bueno, yo al revés, de toda receta de budines, la modifico un poquito y hago muffins. Prefiero los muffins porque se hacen más rápidos, son mucho más fáciles de servir y a los chicos les encantan las minitortitas!!  Y cuando les pongo pirotines de muchos colores ni hablar!!

 

Muffins de Mandarina (rinde para 18 muffins)

Esta receta es muy fácil de hacer, pero necesitan procesadora o licuadora para procesar las mandarinas.

300 gr o 2 mandarinas medianas enteras sin SEMILLAS

3 huevos

280 gr o 2 tazas de azúcar

2 cucharadas de miel

120 ml o ½ taza de aceite de maíz

400 gr o 2 tazas de harina leudante

Pizca de sal

5 gr o 1 cucharadita de polvo de hornear

Lo primero, como siempre es encender el horno a una temperatura moderada, digamos unos 180° a 200°.

Mientras tanto vayamos tamizando la harina, el polvo leudante  y la sal todo junto y lo dejamos listo para el momento de usarlo.

En una procesadora o licuadora ponemos las 2 mandarinas perfectamente limpias y SIN SEMILLAS!! Esto es lo más importante de la receta, porque donde se nos escape una semilla, chau!! la masa va a salir amarga, así que presten mucha atención en que no se les escape ninguna. Además, le agregamos el azúcar, miel y los huevos en la licuadora y hacemos un súper batido de mandarina.

Muffins de mandarina y miel_tortasinfantiles.com.ar

Luego vertemos este batido súper naranja y muy perfumado en un bols, le agregamos el aceite, revolvemos con un batidor y por último le incorporamos los secos tamizados (es decir la harina, sal y polvo leudante). El resultado va a quedar una masa bastante líquida, así que no se asusten, después se transforma en unos deliciosos muffins!!

Muffins de mandarina y miel_tortasinfantiles.com.ar

 

Por último llenamos con la preparación los moldecitos de papel (… digamos pirotines) hasta las 2/3 partes y lo llevamos al horno moderado (de 180°C a 220°C de acuerdo a su tipo de horno) por 20-30 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos por fuera y cuando se los pinchen con un palito este salga limpio.

Muffins de mandarina y miel_tortasinfantiles.com.ar

 

Y después del horneado están listos para disfrutarse!!

Muffins de mandarina y miel_tortasinfantiles.com.ar