Para fans de Hello Kitty

Hola!! Han pasado unos días, por problemas técnicos he estado sin máquina, pero ya todo está solucionado y estoy de vuelta escribiendo!!. Hoy voy a mostrarles como hacer todo un cumple con  el personaje de Hello Kitty, las recetas ya las conocen, pero las formas, las ideas cambian.

Esta torta, cookies y cupcakes de Hello Kitty las hice para Vicky que cumplió 3 añitos y adora a esta linda gatita. Y claro… si es divina!!! Mi hija a los 3 también la eligió para su cumple, así que ya estaba más que familiarizada con el personaje. Anímense a hacer Hello Kitty, es súper simple de realizar.

Para la torta, en lugar de alquilar el molde y simplificarme la vida (cosa que es común en mí) decidí hacer un bizcochuelo redondo. La realidad es que con el molde alquilado iba a resultar una torta muy grande y Flor, la mamá de Vicky, quería algo más chiquito porque era para soplar las velitas con los amiguitos de la Sala.

Lo primero que hice fue hacer el bizcochuelo de vainilla, al otro día lo corte normalmente, lo rellene con dulce de leche y lo estacione en la heladera como hago con todas las tortas. También busque en internet un dibujo de la cara de la gatita y lo amplié del tamaño de la torta (porque lo mío es la cocina, dibujo me la lleve a marzo, a julio, a diciembre y después repetí… no, mentira, mi profesora Ana era una divina total y me adoraba, pero la realidad es que no dibujo bien). El último día, el de la decoración, corté la torta con el dibujo del personaje. Para hacer las orejas use las partes que habían sobrado, porque como la cara de Hello Kitty es casi ovala me quedaron esos bordes. Con el sobrante final, más vainillas o cualquier otro bizcochuelo y dulce de leche hice una pasta que la use como revoque de la torta. Deje los bordes parejos y luego la forre con pasta bombón potenciada como cualquier otra torta. Los bigotes y el moño los hice unos días antes para que estuvieran secos al momento de usarlos en la torta y listo esta parte!!

Para las galletas de Hello Kitty use la receta que siempre hago utilizando el cortante de la cara de la gatita. Antes de hornearlas las deje en la heladera para que se enfriaran y asegurarme que no se deformen al momento de la cocción. Luego de horneadas y frías, realice las caritas usando glasé real blanco bien fluido. Los accesorios: bigotes, ojos, nariz y moño los hice en pasta bombón potenciada y los pegue con agua.

Además hice los cupcakes de Hello Kitty con la receta básica de muffins, de vainilla porque así los quería Vicky y con el mismo cortante de las cookies corte las caritas del personaje en pasta bombón potenciada. También realicé con la misma pasta los accesorios. Y una vez que estuvieron todos los muffins fríos unte cada uno con almíbar (poco, apenas, lo ideal sería dulce de leche, pero como eran para el día siguiente, preferí almíbar que aporta más humedad al muffins). Luego forre los muffins con un círculo de pasta bombón potenciada y por último les aplique la carita de Hello Kitty que había hecho con anterioridad.

Sé que son trabajosos, pero a mí me encantó hacerlos!!! La verdad es que siempre disfruto haciendo estas “cositas” dulces y lindas que las mamás me encargan para los cumples de algún miembro de su familia!!

Si no queres hacerlo vos, no te preocupes, nosotros lo hacemos por vos. Envianos un mail a leticia@tortasinfantiles.com.ar y hacenos tu pedido.