Pasos para una Torta Perfecta

Hola!! Hoy quiero transmitirles los pasos y trucos para que una torta les salga perfecta. Sé que lleva tiempo y dedicación, pero no es tanto, parece más de lo que en realidad se lee, o será que yo estoy tan acostumbrada que lo hago casi en automático!! Después cuéntenme ustedes cómo fue su experiencia!!

La torta ideal lleva 3 días de preparación, pero son ratitos, no se asusten!!!

Primer día: hacer el bizcochuelo, dejarlo enfriar boca abajo (es decir que quede en el mismo sentido en el que fue horneada la torta) preferentemente sobre una rejilla y una vez frío envolverlo completamente con film  como si fuera un paquete. No es necesario dejarlo en la heladera en este paso.

 

Segundo día: Cortar el bizcochuelo en la cantidad de capas deseadas (o las que te alcancen!!) y rellenarlo con lo que quieras. Si queres también podes humedecer con almíbar, café, algún licorcito las capas de bizcochuelo y evitar esa sensación de “seco” que a veces tienen las tortas decoradas. Recordá que si el bizcochuelo estaba hundido en el centro este es el momento de arreglar esas imperfecciones y completar esa parte con vainillas. Volver a cubrirlo con el film para que no se escape el relleno por ningún lado. Yo lo que hago es hacer una cruz con el film, en el medio poner la torta y cerrarlo como si fuera un regalo!!. Luego lo dejo reposar en la heladera en el mismo sentido en que fue horneado y dentro del mismo molde en que cocine el bizcochuelo para conservar la forma del pastel. Idealmente hay que poner un planto o algo del mismo diámetro de la torta y colocarle algo de peso, esto es para que el relleno se distribuya uniformemente mientras que se estaciona.

 

Mientras tanto… Hacer una base de cartón duro de ½ cm inferior al diámetro de la torta. Esto puede lograrse cortando un círculo de una caja (rociándola con alcohol para matar todas las bacterias) o comprando una base en las casas de repostería. En el caso de que la torta no sea de una forma circular o rectangular, vas a tener que copiar la forma de la torta sobre el cartón y luego recortarla.  A esta base hay que forrarla luego con un papel metalizado para evitar que la torta humedezca el cartón.

 

Tercer día: Ahora sí, dar vuelta la torta sobre esta base de cartón duro metalizada y emprolijar los bordes con dulce de leche. Si un lado quedo muy desparejo otro truco es hacer una pastita de dulce de leche y vainillas (gracias a Dios que existen!!!) para rellenar esas imperfecciones, digamos que vendría a ser como una especie de enduido!!! (ver otra forma hacer este paso para tortas muy altas),  ya llegando a la meta no queda más que forrar la torta y luego pasarla a la base definitiva y por ultimo simplemente  decorarla y listo!!

 

A DISFRUTARLO!!



2 thoughts on “Pasos para una Torta Perfecta

Comments are closed.