¿Queres hacer esencia natural de limón?

Hola!! Si te preguntas para que te sirve tener una cosa más en tu heladera, te cuento que la esencia de limón que te estoy proponiendo sirve para tener siempre ralladura de limón en la heladera y utilizarla cuando quieras.

A veces nos pasa que queremos hacer algo con ese gustito cítrico tan rico y no tenemos limón. Bueno, para evitar tener que salir corriendo a la verdulería hoy te cuento que podes hacer una esencia natural de limón y tenerla lista siempre en la heladera. Solo necesitas ralladura de limón, azúcar blanca y nada mas!!

La cantidad de azúcar que necesitas será la necesaria como para cubrir la ralladura que hiciste. Si pones en exceso de azúcar se va a deshidratar la ralladura. La idea es que con el paso de los días esa azúcar se convierta en líquido y junto con el aceite natural del limón se forme la esencia. También es importante que la guardes en un tupper bien cerrado en la heladera y la vas a tener lista cuando quieras. Dura 3 meses en la heladera ya que el azúcar funciona como un agente conservante natural.