Lemon Pie

Les quiero agradecer a aquellos que siguen el blog y me consultan por dudas que les surgen a la hora de hacer una receta o cocinar algo que tienen en mente.  Desde ya les digo que pueden escribirme en la parte de comentarios, porque su duda, puede ser la consulta de otra persona, así que las/los invito a todas/os preguntarme lo que sea por el mismo blog, ya sea que tipo de molde uso, si se bate todo junto o separado, lo que sea, la idea es que todos quieran cocinar. No se olviden que también pueden sumarse a nuestra Fan Page de Tortas Infantiles en Facebook haciendo clic en el siguiente Link http://www.facebook.com/Tortas.Infantiles.Web

Y aquí les escribo una receta que me han pedido muchas amigas desde hace tiempo y no es ni más ni menos que el clásico e infaltable Lemon Pie porque creo que no existe cumpleaños o evento en que no aparezca un lemon pie en la mesa.

Recetas de Lemon Pie hay miles, personalmente con los años he cambiado un par de veces, pero siempre encuentro seguidores en todas sus versiones, aquí les transcribo la mas pedida por familiares y amigos!!!

Una aclaración importante: esta versión NO SE FRIZZA!! Pueden un día hacer la masa y congelarla para tenerla lista para cuando quieran terminarla.

 

Receta de LEMON PIE

Masa Básica para tartas (es la receta que les pase hace unas semanas atrás, para que la prueben si aun no la han hecho). Igual les escribo los ingredientes que necesitan para que lo tengan en cuenta.

175 gr de manteca

2 cucharadas de azúcar impalpable

2 cucharadas de agua fría

2 yemas

1 pizca de sal (es para realzar el sabor de todos los ingredientes)

300 gr de harina 0000

Esencia de vainilla

          

Crema de limón

  • ¼ taza de almidón de maíz
  • 3 yemas
  • 3 cucharadas de manteca
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/3 taza de jugo de limón
  • Ralladura de 1 limón

Poner en una cacerolita (que no sea de ACERO INOXIDABLE) el almidón de maíz, azúcar y agua y llevarlo a fuego medio hasta que espese. Hay que revolver constantemente sin prisa ni pausa para que no se pegue todo en el fondo de la cacerolita. Cuando ya esté espeso, vas a notar que se pone algo transparente, agregarle  la manteca, continúan revolviendo, sumar las yemas batidas, continuar revolviendo (si todo a mano, acá no va la batidora, ni procesadora, pero tampoco es para tanto…), agregar la ralladura y  jugo de limón y continuar mezclando todo hasta obtener una crema homogénea.

Volcar sobre la masa de tarta cocida y luego sumarle el merengue por la superficie de la torta. Les aconsejo hacer un merengue cocido, ya sea uno suizo o italiano.  Para mí el más fácil es el suizo, pero como les guste, uno u otro siempre llevan las mismas cantidades de azúcar y claras.

  

Merengue Suizo

  • 4 claras o ½ taza de claras
  • 280 gr o 1 taza de azúcar

Acá sí usen la batidora -a no ser que quieran tonificar brazos-,  pongan las claras en un bols a baño de María, es decir poner una cacerolita con agua al fuego y arriba poner un bols con las claras. Ojo que el agua no debe tocar el bols, la cocción se va a dar por el calor del vapor del agua. Batir las claras un poquito, a esto se le llama espumar, y luego ir agregando en forma de lluvia toda el azúcar. Batir hasta que las claras estén bien firmes y el batidor deje la huella en el merengue ya formado. Sacar del fuego y continuar batiendo hasta que el merengue tome temperatura ambiente y decorar el lemon pie como mas te guste, ya sea usando un tenedor, cuchara o manga.


No te olvides que si te sobro merengue podes hacer unos requisitos merenguitos con dulce de leche o crema para saborear con un cafecito.

 

TIP: Para hacer la crema de limón no usar una cacerola de acero inoxidable, el jugo de limón con el acero hace una reacción química que deja la preparación con gusto metálico.


CURIOSIDADES: ¿Sabías que esta receta de Lemon Pie es de origen inglés y que cuentan los historiadores que había sido preparado desde la época Medieval y servido en banquetes ofrecidos por la Reina Elizabeth de Inglaterra? En el siglo 17 se inventa el merengue pero recién surge en el siglo 19 este Lemon Meringue o Lemon Pie tal cual lo conocemos hoy en día.

 

Si no te animas o no queres hacerlo, no te preocupes, nosotros lo hacemos por vos. Envianos un mail a leticia@tortasinfantiles.com.ar y pedinos lo que más te guste.