Torta de Estrellas y Chupaletas con Receta Pasta Bombon

Hola! Hoy les quiero mostrar esta torta que hice para el cumpleaños de Sofía. Use la receta de BIZCOCHUELO MARAVILLA y la rellené con la CREMA GITANA. Después la forré con pasta blanca y le hice las decoraciones de estrellitas y tiras verdes y lilas con una masa llamada PASTA BOMBON. También le agregue a la torta unas galletas con forma de paletas y estrellas que también las forre con esta receta PASTA BOMBON. Las galletas las hice con la receta de las GALLETAS NAVIDEÑAS que está en el blog. De souvenir entregaron alguna de las galletas decoradas con esta súper noble PASTA BOMBON. Se la recomiendo!!

Esta receta de PASTA BOMBON es súper fácil de hacer, se guarda bien envuelta en un film y se conserva por más de 6 meses fuera de la heladera  (no se preocupen por las bacterias, la cantidad tan elevada de azúcar las ahuyenta!!). Además es ideal para convertir una tarde aburrida de lluvia con los chicos en un momento súper divertido para todos. Otra de sus virtudes es que se puede amasar y volver amasar, si se seca, simplemente humedeciendo la masa con agua y amasándola un poco retoma la elasticidad. Desde ya que es comestible!!  Mi hija se mata haciendo figuritas, formitas, espera a que se endurezca y luego se da una panzada de ellas. En un cumple de ella le hice unas figuras de corazón de diferentes colores y las use para decorar las mesas de los niños, desde ya que no quedó ni una en la mesa.

RECETA PASTA BOMBON:

  • 1 claras
  • 100 gr de glucosa 200 gr de glucosa
  • 1/2 cucharadita de esencia (la que quieran pero que sea transparente, puede ser de ananá, de almendras, la que prefieran)
  • 1/2 cucharadita de CMC (carboximetilcelulosa o goma tragacanto es uno de los estabilizantes con mayor historia de utilización en los alimentos, no se preocupen que se vende en las casas de repostería!!!) 1 cucharadita de CMC
  • 500 gr de azúcar impalpable tamizada
    800 gr de azúcar impalpable tamizada
  • C/N (cantidad necesaria) de Almidón de maíz
  • Colorantes vegetales a elección
  • Agua o clara de huevo para pegar
  • Aceite vegetal hidrogenado (digamos Vegetalina)

Receta modificada el 14-09-13 en receta de pasta bombon potenciada.

Batir la clara a punto de nieve, agregarle la glucosa y seguir batiendo. Dejar la batidora e incorporar la esencia y mezclar en forma envolvente.  Agregar el CMC y por último sumarle el azúcar, al principio usar una cuchara, pero después amasar hasta formar un bollo.

Van a notar que si la amasan mucho se les pegotea en la mano, déjenla descansar un rato y después coloréenla con colorantes vegetales y hagan las figuras que quieran. No se olviden de espolvorear la mesada con almidón de maíz para que no se les pegue. El almidón sirve para secar la masa y evitar que se nos pegotee en todos lados. Usen la vegetalina para evitar que se les pegue a las manos y a la mesada.

DIVIERTANSE MUCHO USANDO LA IMAGINACION. 

8 thoughts on “Torta de Estrellas y Chupaletas con Receta Pasta Bombon

  1. Hola Leti. Hermosa tu torta, como todo lo que haces. Te puedo encargar una para el BAUTISMO de Rania, la nena de Daniela?????? Avisame. Es el 11 de mayo.

  2. Hola me encantó tu pastel , oye puedes decirme si la glucosa es el azúcar o miel o asi solicito la glucosa vivo en México DF gracias mil.

    • Hola Maria!! Gracias por tus comentarios!! me llena de alegría saber que del otro lado hay personas que leen lo que escribo y mas alegría me da saber que realizan las recetas que propongo.
      Te cuento que anduve investigando en el libro gordo de todo cocinero o pastelero, o sea el gran LAROUSSE GASTRONOMIQUE, y la glucosa tiene el mismo nombre en todos los países de habla hispana. La glucosa o jarabe de glucosa o de “fécula” es una materia viscosa, transparente, obtenida a partir de la sacarificación del maíz y puede conseguirse en casas de repostería. Espero puedas conseguirla!! Cariños, Leticia

  3. Hola leti!!!
    Mi consulta de hoy es sobre medidas….cual es la cuchara que utilizas al decir 1/2 cucharadita?

    • Hola Mariela, antes de que me asesines, te cuento que esta receta fue reemplazada por la publicada el 14-09-13 con el nombre de pasta bombon potenciada. Ahora, igualmente modifique las cantidades como la otra. La cucharadita que uso es una cualquiera, en esto no mido en gramos, si la pasta la voy a usar para hacer un muñeco le pongo una cucharadita super colmada, si es para forrar una torta uso una cucharadita normal. Es por eso que todo me gusta pesado: normal o colmado no es una medida!! ¿Llegaste a hacer la pasta con estas cantidades y te quedo muy floja o estas en la previa? Despues si podes contame que la culpa hoy me va a atormentar!! Cariños, Leticia

  4. ja ja ja!!! Dormi tranquila leti!!! aun no hice nada. Queria saber que cuchara usabas, te digo la verdad…me da miedo que no me salga y tengo tener que salir corriendo a comprar una hecha, yo estaba usando para otras tortas que hice la pasta de la marca Ballina de chocolate blanco. Que tal queda el sabor con la esencia de almendras???

    • Mariela, hola, menos mal que no la habias hecho aun!! te cuento que la esencia de almendras a los chicos mucho no le gusta, a mi sí, me trae recuerdos de cuando era chica y hacia el verdadero masapan con la pasta de almendras… Tal vez en alguna casa de reposteria de alla puedas conseguir esencia de chocolate o de vainilla (la que es de color transparente, no la que venden en los super oscura, tipo caramelo). La pasta hacela un para de dias antes, si la vas a usar de color, coloreala tambien y cuando vayas a forrar la torta previamente amasala para darle elasticidad. Te recomiendo usar vegetalina en las manos para que no se te pegotee. Cariños, Leticia

Comments are closed.