Shot de Cheesecake

Hola!! Hace un tiempo publique en facebook la idea de hacer un shot de cheesecake en lugar de una torta.

Siempre los shot, ya sean dulces o salados, nos simplifican las tareas a la hora de un festejo. Ya sea para un cumpleaños o un almuerzo familiar, que en mi caso el numero no baja de 12 comensales!!, hay veces que un shot puede sernos una solución muy útil y practica para un postre, de esta forma nos evitamos el tener que cortar y servirlo.

Aquí les muestro diferentes postres presentados en shot:

Mousse de chocolate

Lemon Pie

Cheesecake de frutos rojos

Además, en el caso de un evento, se pueden comprar los vasitos de shot descartables, le pegas un sticker a cada uno y completas una linda mesa dulce.

Armarlos es una tarea muy simple, en este caso yo te muestro el paso a paso de un shot de cheesecake con salsa de frutillas.

La idea se me ocurrió por estas divinas copitas que tengo de herencia familiar de mi marido, que hoy en día no se usan para nada, y una tarde, viéndolas como juntaban polvo en la alacena me inspire para usarlas para el postre del almuerzo familiar que tenía programado para el siguiente fin de semana. Así que hice una cantidad extra de cheesecake y arme estos shot!!

Lo primero, en la base puse unas mini tartaletas que tenía en el freezer hechas con la masa básica para tartas dulces, pero también se puede reemplazar por pedacitos de alguna galletita rica que tengas en tu alacena.

Después le agregue la mezcla de cheesecake.

Luego le sume una cucharadita de salsa de frutillas que tenia en la alacena.

Nuevamente el mix de cheesecake y,

Y luego otra vez salsa o mermelada de frutillas.

Y así sucesivamente hasta completar la copita.

Guardar en la heladera hasta el momento de servir.

También se les puede incorporar frutillas o cualquier otro fruto rojo que tengamos en la heladera y/o freezer.

Recuerden esta idea como una solución para tus postres, en especial cuando la decoración no sea tu fuerte!!!