Super Torta de Brownie

Hola!! En otra oportunidad les conté como había hecho la torta de brownie, pero ahora le agregue más ingredientes para hacerla aun más explosiva: crema y frutillas!!, por suerte éstas (o cualquier otro fruto rojo)  le aportan un toque de acidez y aplacan tanto dulzor!!!

Igual pienso que es una torta deliciosa, que gusta tanto a grandes como a chicos. Tanto es así, que la vez que la hice para la fiesta de egresaditos de mi hija, se me acerco Uma de 5 años para decirme que la torta estaba riquísima y que era la segunda porción que se comía, demás está decir que tenía la cara llena de dulce de leche, crema y restos de torta de chocolate. Se imaginan lo que fue para mí ese elogio??? Valió mas que cualquier cosa!!

También tiene la ventaja de poder hacer la base de Brownie con mucha anticipación (hasta por 3 meses) y guardarla en el freezer (bien envuelta en papel film para que no se seque) y unas horas antes del evento festivo se le agrega el dulce de leche, las frutillas, la crema chantillí y el merengue y está lista para ser devorada!!

Les paso las cantidades para que lo tengan en cuenta, el paso a paso pueden verlo en la receta original.

 

SUPER TORTA DE BROWNIE

Para la base de Brownie se necesitan:

110 gr de manteca

150 gr de azúcar

85 gr de harina 0000

5 gr de bicarbonato de sodio

1 pizca de sal

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla,

70 gr de nueces (opcional)

100 gr de chocolate

 

Para hacer explosiva esta torta se requieren además:

400 gr de dulce de leche REPOSTERO

3 claras (para realizar el merengue)

150 gr de azúcar para realizar el merengue

150 gr de crema

15 gr de azúcar para la crema

250 gr de frutillas

Salsa de chocolate para decorar o 2 cucharadas de cacao amargo y ½ de agua

 

Hay que aclarar que la receta es para un molde de tarta de 22 cm de diámetro y rinde 10 porciones generosas.

Personalmente le agrego sólo el 10% de azúcar a la crema porque ya me parecía que tenía mucho dulce la torta, pero lo dejo a su criterio si quieren agregar más!!. Lo que sí les recomiendo es que no se pasen del 20% de azúcar respecto del peso de la crema porque va a ser muy, pero  muy dulce.

El armado es muy simple:

  1. Base de brownie
  2. Dulce de leche (ideal ponerlo con manga para no destruir la base de brownie o hacerlo mientras ésta está congelada).
  3. Crema chantillí
  4. Frutillas fileteadas (sin azúcar, porque en realidad no queremos que pierdan su jugo)
  5. Merengue suizo o italiano
  6. Salsa de chocolate (que también se puede hacer mezclando el cacao con agua. El cacao puede ser dulce o amargo, incluso se puede usar el que utilizamos para hacer la chocolatada a los chicos). Esto es solo para decorar la torta, para darle un toque final.

Disfrútenla mucho!!!

 

TIPS: para que sea mucho más fácil despegar la base de brownie es conveniente forrar previamente el molde con papel aluminio y luego verter la preparación que va a ir al horno.

4 thoughts on “Super Torta de Brownie

  1. me encantan tus recetas!!!! soy feliz de hacer pasteleria y espero poder trabajar de esto queme encanta,te felicito!!!!!
    parte te queria preguntar, por ue no me sale el merengue, nunca m salio :( JAJAJAJ espero me puedas dar algunas ideas… muchas graciasssssssss me encant la pagina. besos!!!

    • Hola Analia, perdón la demora que tuve en contestarte, no se porque nunca me llego el mail a mi casilla.
      Gracias por tus lindas palabras, te entiendo porque la pastelería también es mi pasión!!
      Te cuento que con este calor el merengue es complicado, finalmente si no está el ambiente refrigerado se termina cayendo un poquito. Yo hago siempre el merengue suizo o cocido, que me sale de taquito, y no tiene muchos secretos, se pone el doble de cantidad de azúcar que de claras, por ej. 2 pocillos de azúcar, 1 de claras; o 100 gr de azúcar, 50 gr de claras. En volumen y peso siempre el azúcar duplica a las claras. Yo pongo una cacerolita con agua al fuego, y en un bols mas pequeño le hecho los ingredientes, comienzo a batir a baño de María. Cuando el merengue se pone opaco lo saco del fuego y sigo batiendo. Si estoy apurada hago un baño de María invertido (es decir le pongo una cacerolita con agua y hielo) para que se enfríe mas rápido. Cuando llega a temperatura ambiente apago la maquina y pongo en una manga y listo.
      A lo que presto mucha atención: el bols y los batidores tienen que estar súper limpios, cualquier resto de materia grasa hace que las claras no espumen. Y desde ya que controlo que no se me escape nada de yema a las claras porque también haría que el batido de claras no crezca. No tengo más secretos que estos.
      Este merengue me lo enseño una compañera del colegio secundario y desde ahí que lo uso siempre. Suerte!! y después contame como te fue con cuando lo pruebes!!
      Cariños, Leticia

Comments are closed.