Torta de Angry Birds con Pasta Bombon Potenciada

Hola! Quiero mostrarles nuevamente la famosa PASTA BOMBON, ahora modifique la receta haciéndola más versátil, digamos que ahora la voy a llamar PASTA BOMBON POTENCIADA!!!

La idea de esta PASTA BOMBON POTENCIADA surge con el  pedido de la torta de cumpleaños de Angry Birds, ya que no quería usar porcelana fría (porque sabemos que no es bueno apoyar el muñeco directamente sobre la torta) y además porque comencé con el modelado de los personajes en un horario donde ninguna casa de repostería estaría abierta, es decir un domingo a las 5 de la mañana!!  La verdad no es que volví tarde y no me podía dormir!! Soy así, por ahí me levanto a esa hora y me pongo a cocinar, desde siempre, sino pregúntele a mi amiga entrañable de jardín de infantes… ella es testigo que, cuando teníamos como 15 años y se levantaba a las 11, yo con su mamá a esa hora ya habíamos preparado el almuerzo, amasado unas tapas de empanadas y no sé qué otras cosas más… ).

Pero eso es otra historia, el tema es que ese día y a esa hora era imposible una casa de repostería abierta y desde ya que no tenia comprada la pasta de goma para modelar, entonces analice los ingredientes de la vieja receta y probé, y resulto!!!  Así que ahora la comparto con ustedes.

Después como me sobro masa, porque hice un mmmmmontón , la teñí con colorante vegetal verde y marrón y la use para forrar la torta de cumpleaños. También funcionó, y me encanto, porque quedo con una textura divina, eso sí, note que tenia mejores resultados si dejaba reposar la masa luego de hecha,  así que a partir de ahora voy a usar la receta de esta PASTA BOMBON POTENCIADA para todo.

También  lo que me di cuenta que para forrar la torta de cumpleaños de Angry Birds use mucho menos almidón de maíz que antes y esto hace que la masa se seque menos y por ende se evita el posible “cuarteado”, eso sí: a medida que la iba estirándola con el palote la giraba para verificar que no se me pegara a la mesada.

Otra de las ventajas de esta PASTA BOMBON POTENCIADA es que es fácil de hacer, y guardada bien envuelta en un film se conserva por más de 6 meses fuera de la heladera (no se preocupen por las bacterias, la cantidad tan elevada de azúcar las ahuyenta!!).

Para esta torta de cumpleaños de Angry Birds use la receta de BIZCOCHUELO MARAVILLA y la rellene con la CREMA GITANA.

PASTA BOMBON POTENCIADA:

1 claras

200 gr de glucosa

1 cucharadita de esencia (la que quieran pero que sea transparente, puede ser de ananá, de almendras, la que prefieran)

1 cucharadita de CMC (carboximetilcelulosa o goma tragacanto es uno de los estabilizantes con mayor historia de utilización en los alimentos, no se preocupen que se vende en las casas de repostería!!!)

800 gr de azúcar impalpable tamizada

C/N (cantidad necesaria) de Almidón de maíz

Colorantes vegetales a elección

Agua o clara de huevo para pegar

C/N de Vegetalina

Batir la clara a punto de nieve, agregarle la glucosa y seguir batiendo. Dejar la batidora e incorporar la esencia y mezclar en forma envolvente.  Agregar el CMC y por último sumarle el azúcar impalpable, al principio usar una cuchara, pero después amasar hasta formar un bollo.

Van a notar que si la amasan mucho se les pegotea en la mano, déjenla descansar un rato, lávense las manos y después coloréenla con colorantes vegetales y hagan las figuras que quieran. No se olviden de espolvorear la mesada con almidón de maíz para que no se les pegue. Usen la vegetalina para evitar que se les pegue a las manos.

 

TIP: Para tener una masa coloreada uniformemente, lo ideal es teñirla y luego dejarla reposar por lo menos 2 hs para que se fijen los tonos definitivos en la masa. Van a notar que para colores difíciles como negro, azul o rojo, tienen que darle tiempo de descanso para no acabarse el pote entero de colorante en un pequeño trozo de masa. Coloréenla, luego déjenla reposar, vean si es el color que buscaban y de no ser así pueden agregar más colorante para lograr un tono más intenso.  

SECRETITO: si queres evitar que se te pegue a la mesada la pasta bombón potenciada cuando hagas flores u otras formas, ponele un poco de vegetalina al lugar donde vas a trabajar. Ojo, esto NO APLICA (el ponerlo a la mesadas) cuando la utilices PARA FORRAR UNA TORTA.

 

Si no queres hacerlo vos, no te preocupes, yo lo hago por vos.

2 thoughts on “Torta de Angry Birds con Pasta Bombon Potenciada

  1. hola Leti!!! con esta receta de pasta bombon cuantos gramos de masa sale?
    Gracias!!!
    Beso!!!

    • Hola Mariela!, no sé si esto ya te lo conteste por facebook, pero por las dudas lo hago aqui también. Con la receta publicada sale entre 900 a 1000 gr de pasta que surge de sumar la cantidad de glucosa (200 gr) + la de azúcar impalpable (800 gr). La diferencia de peso surge porque lo que muchas veces sucede es que la pasta no lleve los 800 gr de azúcar impalpable, sino un poco menos. Te das cuenta que la cantidad de azúcar fue suficiente porque te resulta una tarea titánica sumarle exactamente los 800 gr de la receta. Esto depende mucho de la humedad del día, del batido previo de la clara y del tamaño de la clara. Cualquier cosa consultame, Cariños, Leticia

Comments are closed.