Torta con Angry Birds y un pasto muy dulce

Hola!! Hoy les quiero mostrar esta torta que hice para el cumple de Quinto. Un nene con mucha personalidad que se negó a las clásicas cubiertas para su torta. Él quería una con las siguientes especificaciones: con muchos Angry Birds, bizcochuelo de vainilla o chocolate y rellena de dulce de leche, NADA MAS. Su mamá, Jacinta, que en esto del cumple le respeta todos sus pedidos, me hizo ese encargo: simplemente la quería toda cubierta de dulce de leche, pero yo… no pude con mi genio! Le fui ofreciendo diferentes opciones, porque si bien el cliente siempre tiene la razón, a veces también hay que ayudarlo a elegir. Para mi entregar una torta respetando al pie de la letra lo que quería Quinto me mataba, así que le fui dando otras ideas y surgió esto que hace rato tenía en dándome vueltas en la cabeza: teñir el azúcar con colorante vegetal. Para el borde le propuse los habanitos de chocolate. Por suerte le gusto ambas ideas y el resultado final fue esta linda torta con muchos Angry Birds, habanitos de chocolate y cubierta de azúcar.

Les cuento que esta azúcar coloreada es muy simple de realizar, sólo necesitan 3 ingredientes: azúcar blanca, colorante vegetal (preferentemente líquido) y alcohol etílico, lo que sí es importante es que tienen que hacerlo con varios días de anticipación. Si no, otra opción es comprarla!!! Ahora sé que se vende!! Pero cuando a mí se me ocurrió la idea desconocía que era medianamente fácil de conseguir. No les voy a decir que es tan barata como la azúcar común, pero tampoco es imposible de comprar. Para las que se animan les paso la data.

Mezclan el alcohol etílico (si no tienen pueden reemplazarlo con agua ardiente, u otra bebida con mucha graduación alcohólica y sin coloración) con el colorante vegetal (que si es líquido es mucho más rápido) y después le agregan el azúcar, la cantidad que deseen y con cuchara van revolviendo hasta que todo quede de un tono uniforme. Y así de fácil es el tema!! Después es importante dejarlo secar para que se evapore el alcohol o ponerlo arriba del horno eléctrico y acelerar los tiempos de secado (como hice yo, que siempre me falta tiempo para todo!).

Algunos en broma me dijeron que si lo queremos SOLO para adultos, en lugar de agregar alcohol etílico, le pongamos agua ardiente o cualquier otra bebida de alta graduación y no esperemos a que se evapore el alcohol, sirvamos la torta en estado “húmeda”, lo dejo a su criterio!!

 

Si no te animas o no queres hacerlo vos, no te preocupes, nosotros lo hacemos por vos. Escribinos a leticia@tortasinfantiles.com.ar y pedinos lo que más te guste.

 

 

 

2 thoughts on “Torta con Angry Birds y un pasto muy dulce

  1. me intereso el tema del azúcar!!!! soy de madera con el fondant. Queda muy empalagosa la capa de azúcar? o es mas bien finita?? Para ese tamaño de torta cuanta azucar usaste?

    estoy preguntona hoy

    • Respecto del azúcar que me preguntaste, para mi no quedo empalagosa, me gustó mas que la grana que es algo “duro” de masticar, por eso al cumpleañero no le gusta!!. La capa de azúcar la vas a decidir vos según tu gusto, lo importante es que la cubra, lo demás es agregado. Honestamente no recuerdo cuanta azúcar use, fue mi primera vez, además hice de un poco de mas porque pensaba usarla para las galletas de navidad, para darle un toque de textura diferente a las galletas, en realidad de ahí me surgió la idea de teñir el azúcar. Pero seguro hice mucho menos de 1/2 kg. Podes calcularla poniendo azúcar blanca en el molde de torta que vas a usar, desparramala de tal forma que no veas el fondo y esa será tu cantidad de azúcar a teñir. Si queres para estar mas tranquila agrega un poco de más.
      No te asustes con el fondant, estos videos en you tobe tal vez te puedan serte útiles: http://www.youtube.com/watch?v=jIjDsC6Sxi0 y http://www.youtube.com/watch?v=jtGFoUX74-c son parte 1 y 2. En ambos te dan varios truquitos y/o consejos que te pueden ser útiles.
      No estas preguntona, mejor preguntar que hacer prueba y error. Después contame como te fue.
      Cariños, Leticia

Comments are closed.