Torta de Casita de Galletas de Chocolate

Hola,!!! Estoy aquí nuevamente escribiendo una receta de galletas de chocolate con la que hice esta casita para el Special Day de mi hija.

Ustedes se preguntaran como ocurrió esta torta con la casita de galletas de chocolate, simple: mi hija vio en un shopping una casita similar y me dijo:- cuando sea My Special Day en el colegio ME HACES UNA ASI!!!- De esta misma manera me dijo: también hagamos galletas decoradas para regalar a los amigos, también venime a buscar al mediodía para almorzar ese día, y también…. y también… y claro, mi marido y yo le íbamos diciendo a todo que si, total faltaba, y contábamos con que se olvidara, pero NOOOOOOO. El día llego, sin mucho previo aviso, porque es por sorteo, y desde ya que se acordaba de todos los pedidos que fue haciendo en el transcurso del año, y como es hija única, y muy malcriada -a buena honra-, todos sus “caprichos” fueron cumplidos!!!

MORALEJA: no prometas cosas que tal vez no estes dispuesto a hacer!!!  Lo bueno es que por lo menos salió esta linda torta de casita de galletas de chocolate.

 

GALLETAS DE CHOCOLATE

115 gr de manteca pomada

115 gr de azúcar impalpable 

1 pizca de sal (es para realzar el sabor de todos los ingredientes)

1 huevo

Esencia de vainilla

220 gr de harina leudante 

25 gr de cacao amargo

Usar la manteca cuando esté tipo pomada (punto muy difícil de llegar: se logra cuando uno se olvida por unas horas la manteca fuera de la heladera  o con unos 30 segundos en el microondas…).

Agregar el azúcar y batir hasta quede una crema homogénea (aconsejo usar batidora para no cansarse tanto! Es una de mis fieles amigas!!).

Incorporar el huevo, la esencia y seguir batiendo hasta integrar por completo todos los ingredientes.  

Tamizar la harina leudante con el cacao amargo y la sal. Luego sumarlos a la primera preparación. Aquí dejemos la batidora y usemos las manos que Dios nos dio!! La masa debe quedar tierna y lo importante es NO HAY QUE ASARSARLA MUCHO, digamos que hay que unir todos los ingredientes y listo!.

Pero la técnica que más les recomiendo, es la de poner todos los ingredientes en una multiprocesadora y mezclarlo hasta lograr una masa uniforme (como les comente anteriormente en el blog, no importa que utilicen la cuchilla de cortar, sirve igual!).

Una vez lista la masa, envolverla en un film y dejarla en la heladera como mínimo 1 hora, aunque lo ideal es de un día para otro. Como siempre digo: hay una gran diferencia entre una galleta hecha con una masa descansada y otra no, como en la vida misma el descanso es súper necesario!!. Lo ideal al otro día es cortar en trozos la masa y golpearla con el palote hasta darle elasticidad nuevamente y…  de paso nos liberamos de todas las broncas acumuladas durante la semana!!!.

Por último estirarla, y cortar las partes de la casita o hacer las galletas con el cortante que más les guste. Luego colocar las piezas en una placa enmantecada y llevarlas al horno a temperatura moderada (200 grados) por aproximadamente 10 minutos. Ojo de no pasarse con el tiempo de cocción, como es de cacao no se vé cuando esta dorada o HACE PISO. En este paso es conveniente no alejarse mucho del horno y darnos cuenta por el olor, va… el aroma… delicioso aroma a chocolate que si nos pasamos se transforma en un olor espantoso a quemado. Es mejor dejarlas un poco “cruditas” y que se terminen de cocinar en la asadera pero fuera del horno.

Una vez cocidas y frías use glasé real bien consistente para pegar todas las partes de la casita. 

Esta receta me alcanzo justo para hacer el techo, las paredes, las ventanas redondas y la puerta. Para las otras ventanas utilice unas chocolinas que por suerte tenía en mi alacena, que como son casi tan oscuritas como la masa de las galletas que use para hacer la casita me vinieron geniales. Decore las ventanas y puerta con el mismo glasé real pero mucho más fluido, como el que uso para decorar las galletas. 

Como no me alcanzo la cantidad de masa de una receta de estas galletas, la base de la casita la hice con la PASTA BOMBON POTENCIADA del mismo color con el que luego forre la torta. En general yo tiño la masa con la que luego forro la torta con varios días de anticipación, porque con el tiempo puede variar el color y prefiero asegurarme que el color definitivo sea el elegido y no el que surja con las horas.

Las flores y el techo de la casita las hice con la PASTA BOMBON POTENCIADA teñida de diferentes colores. Y por último, pero no menos importante utilice la PASTA BOMBON POTENCIADA teñida con colorante vegetal verde para forrar la torta. 

Para el bizcochuelo de la torta use la famosa receta de BIZCOCHUELO MARAVILLA. Y la rellene con dulce de leche repostero. 

Espero que estas recetas les dispare un montón de ideas para crear sus propias tortas!!!

TIP: Cuando hagas flores u otras formas con PASTA BOMBON POTENCIADA no te olvides de ponerle un poco de aceite vegetal bio interesterificado (más conocido como vegetalina) al lugar donde vayas a trabajar si queres evitar que se te pegue a la mesada. También podes untar un poco el cortante e inclusive a tus manos con el aceite vegetal para evitar el pegoteo. Ojo, esto NO APLICA cuando la utilices PARA FORRAR UNA TORTA.

TIP 2: Una vez que cortaste las galletas o formitas es importante llevarlas a la heladera en la misma placa donde luego las vas a hornear por 30 minutos así no se deforman durante la cocción.

 

Si no queres hacerlo vos, no te preocupes, nosotros lo hacemos por vos. Envianos un mail a leticia@tortasinfantiles.com.ar y hacenos tu pedido.